El mestizaje

¿Qué es el proceso de mestizaje?

Es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que estas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos. Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en América del Sur que la llevó a su estado racial y cultural actual.

El mestizaje de mis venas

Yo soy Limeña y mis padres también.

Por la familia Obregón(abuelo paterno) tenemos descendencia ancashina, la verdad es que me gustaría saber más pero mi ya le pregunté a mi papá y no sabe más.

Por la de Espinoza (abuelo maternio) tenemos desendencia cajamarquina y por el lado de mi abuela materna es la descendencia japonesa, mi bisabuelo llego de Japón(Saitama)

Museo Pedro De Osma

El viernes 21 de abril fuimos de visita de estudio a este museo ubicado en Barranco. La experencia fue muy agradable ya que los guías eran muy divertidos y respondían todas tus dudas. Se pueden tomar muchísimas fotos de las obras y esculturas.

Este museo fue fundado por Pedro y Angélica de Osma, es reconocido por su excelente colección de arte virreinal exhibido dentro de históricas instalaciones. Además ayuda al desarrollo cultural y contribuir a la educación de la sociedad.

Salas

- Manierismo

- Advocaciones Marianas

- Ángeles y Arcángeles

- Escultura

- Alegorías

- Escuela Cuzqueña

- Platería,etc

En general mi sala favorita fue la de ángeles y arcangeles, en esa sala se puede apreciar distintas representaciones de seres divinos considerados como los guerreros de Dios si mi memoria no falla.Todos los cuadros fueron pintados acá en Perú.Lo que más resalta con las pinturas de los arcángeles arcabuceros, es decir, ángeles con indumentarias de soldados coloniales y armados con un arcabuces. Así como el arcángel Gabriel y Rafael.

Mientras estaba leyendo más acerca del museo, encontre una cita del director,“El arte virreinal es esencialmente mestizo porque se mezclan los orígenes españoles con los peruanos. Los arcángeles son uno de los elementos más tradicionales del arte peruano virreinal, debido a que el sonido de la pólvora se asoció con Illapa, el dios inca del trueno”

Recomiendo muchísimo la visita a este gran museo que poco a poco se va ir siendo más conocido en nuestro entorno.